Boletin Noviembre

publicado en: Boletín informativo | 0

BOLETIN AUPA NOVIEMBRE 2020

Como cada mes, compartimos con nuestros socios las acciones que desde AUPA hemos realizado en este mes, los logros, y las campañas.

En 1o lugar, teniendo en cuenta la situación de rebrotes que hemos tenido, y que por tal circunstancia, muchas comunidades han tenido que cerrar, otras con toques de queda, con más restricciones de aforo, es una situación que muchos compañeros no han podido soportar, cada día hay más bajas y es por ello que no paramos de pedir explicaciones.

Se mantiene la idea de que los contagios surgen en los negocios, sobre todo en el sector de hostelería , y se nos castiga por ello.

Por ese motivo llevamos todo el mes buscando un documento oficial que indique que nuestros negocios no son seguros, y les obligan a cerrar. Por otro lado se ha demostrado por las actuaciones de ciertas comunidades y la evolución de la pandemia en ellas, que los negocios no son los culpables de los contagios. En nuestros negocios podemos controlar los aforos y las medidas, no es igual en el ámbito privado y en la calle.

Hemos lanzado una campaña de negocios seguros, donde reivindicamos nuestro derecho a trabajar, para sobrevivir y seguir activando la economía.page1image52048272

2o hemos seguido en contacto con los políticos de varias autonomías, al igual que con ayuntamientos, en las que hemos transmitido nuestras reivindicaciones, actualizadas a la situación actual, y sin olvidar las que desde los comienzos hemos mantenido. Entre ellas exigimos que si nuestros aforos se reducen, también se reduzcan nuestros impuestos.

Hemos publicado todas y cada una de las reuniones, las cuales realizamos todas por plataforma, dada la situación actual. De cada una de ellas conseguimos el compromiso de seguir en contacto, para que no se nos olvide, y el compromiso de los políticos a trabajar para nosotros.

3o hemos seguido apoyando concentraciones con los grupos que en el pasado mes firmamos un contrato de colaboración, siempre que sean legales y apolíticas. Las manifestaciones se han realizado por toda la geografía española, del sector turismo, y otros.

Apoyamos y reivindicamos cualquier acción, que después de averiguar quién son, que piden y como lo van a hacer, entendamos que es viable, y siempre desde la legalidad. Haciendo esos enlaces conseguimos unión para defender que nuestros negocios son seguros, juntos somos mas fuertes.page2image51951840

Detrás de los cierres de los negocios y las limitaciones que estamos sufriendo hay familias. La cara menos visible del problema, es muchos hogares, el sueldo del autónomo es el único que entra.

Teniendo en cuenta esta cuestión, y la urgencia que en muchas familias existe, animamos a consumir en tu barrio, en el pequeño comercio, un pequeño gesto en tu barrio hace que la supervivencia de ese autónomo sea digna. Animamos a que compartáis estos mensajes, es de vital importancia que nos concienciemos de lo importante que es que nos ayudemos unos a otros. En esta época apoyar al negocio local es ayudar a un pequeño autónomo a seguir adelante, es la oportunidad para una persona ser contratada.

4o otra campaña que se propone es esta:page3image66696128page3image51906800

Esta secundada por bastantes comunidades, haciendo la acción de apagar las luces de nuestros negocios en la hora que cada comunidad decida, hacemos ver lo triste que se las calles, y así concienciar de nuestro problema.

Hemos realizado un video, que podrán ver en redes en el que hemos querido escenificar como se vería la ciudad con los negocios apagados. Te animo a verlo, impacta..

5o seguimos reivindicando que las ayudas no llegan, si es cierto que se ha publicado la carencia de los créditos ICO de 12 a 24 meses , los años de amortización de 5 a 8 años, y la prolongación hasta junio del 2021 para poder solicitarlo, aunque consideramos que sigue siendo una ayuda a endeudarnos, no ha subvencionarnos.

6o tenemos que dar las gracias a los medios de comunicación que se hacen eco de nuestras notas de prensa y la publican y los que nos hacen entrevistas, dándonos voz , conseguir más socios , y transmitirles a los políticos que seguimos luchando.

7o nuestra compañera María García, ha entrevistado al sr. Pablo Florez de Laboratorios AGROVET, quien amablemente nos explica de una forma muy sencilla, la situación que vivimos. En ella encontrarás la respuesta a muchas dudas que todos tenemos, está publicada, accede a ella.

En AUPA creemos que esto es posible, trabajamos para que así sea.page4image34717696

En el departamento marketing se hace un trabajo maravilloso en el que estamos activos en todas las redes sociales, y actualizamos la pagina web https://www.aupa-autonomos.es/ para que puedas estar informado y la compartas para seguir creciendo como asociación.page5image66638912

Desde AUPA queremos añadir una recomendación:

AUNQUE ESTEMOS CANSADOS, Y LA SITUACION SE ALARGUE, SIGAMOS HACIENDO CASO A LA NORMATIVA SANITARIA PARA INTENTAR EVITAR MAS CIERRES.
Yo soy aupa y tú?

Comparte

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.