Impagos y ley de segunda oportunidad

Mayor flexibilidad, práctica y real, para recuperar el IVA de los impagos

Para ello se propone que sea solamente necesario un burofax para reclamar la deuda, y enviando la factura y el burofax a Hacienda, que sea esta quien se encargue de cobrar el IVA que se han descontado sin haberlo pagado, y el autónomo poder descontarlo en el siguiente trimestre.

Mejoras en la ley de segunda oportunidad para autónomos societarios y no societarios

  1. Exoneración de las deudas con la Seguridad Social y Hacienda.
  2. No aparecer en ningún registro de morosos ya que esto impide volver a reanudar cualquier actividad económica, siendo un lastre para quien lo intente de nuevo.
  3. Distinguir entre el patrimonio personal y el patrimonio profesional.
  4. Limitar a los bienes afectos al negocio, es decir, los que estén directamente relacionados con la actividad como furgonetas, maquinarias, locales en propiedad…
  5. Limitar la responsabilidad a, como máximo, un 15% de los bienes personales.

Sencillez en leyes de obligado cumplimiento

  1. Sencillez para la aplicación de la RGPD (Reglamento Europeo de Protección de Datos) para todo pequeño autónomo que apenas maneje datos. Con algún tipo de impreso a cubrir y una declaración del autónomo sería suficiente.
  2. Agilización en la aplicación de La Prevención de Riesgos Laborales para la mayoría de pequeños autónomos, y que incluso lo tramite la misma mutua.
  3. Desaparición de organismos como SGAE, AGEDI y CEDRO. Únicamente para quien se lucre sustancialmente de ellos y se pueda demostrar.

Conoce más reivindicaciones

Comparte