¡Comparte esto en las redes!

Estás cansado de cumplir con tus obligaciones legales y no recibir nada a cambio.

De dedicar todo tu tiempo en sacar tu negocio adelante mientras todos los gobiernos siguen subiendo impuestos y cuotas ahogándote un poco más.

Lo sabemos. Nosotros estamos igual, por eso, en Junio de 2017, 5 autónomos hartos de esta situación decidimos unirnos y buscar a otros autónomos para reivindicar unos derechos inexistentes.

El detonante fue la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo (Junio del 2017) y el aumento de la cuota de los autónomos un 3%, así que creamos un grupo de facebook que, a día de hoy, cuenta ya con más de 40.000 miembros y no para de aumentar.

Viendo que, tras la conocida como ley mordaza, se hacía imposible manifestarse sin respaldos legales, en Junio del 2018 decidimos constituirnos como asociación.

Pero ¿Qué reivindica AUPA?

Aupa reivindica, mayoritariamente, derechos. Esos que, aunque paguemos, no recibimos.

  • Bajas médicas
  • Cotizaciones por horas y días de trabajo
  • Prestación por cese de actividad  (paro de autónomos)
  • Entre otras medidas

    Te invitamos a conocer todas las reivindicaciones más en profundidad. Han sido propuestas por miembros del grupo de facebook, grupos de trabajo, en foros y revisadas por nuestro equípo jurídico.

¿Hacia dónde vamos?

Vamos a llevar las reivindicaciones al Congreso.
Nos reuniremos con los grupos políticos con representación parlamentaria y, para ello, tenemos que ser un grupo de presión.

¿Y cómo nos convertimos en un grupo de presión?

Teniendo socios/as y apoyos de otros colectivos o agrupaciones.
Así que realizamos campañas de difusión y entrevistas en medios de comunicación para que nos conozcan y apoyen el máximo número de personas.

El ideario de AUPA

AUPA se define por las siguientes ideas:

  1. AUPA no tiene filiación política. AUPA no es, no pertenece, ni está promovido por ningún partido político. AUPA, en estos momentos, no es una plataforma, ni asociación, ni sindicato; somos un grupo de autónomos unidos por la idea de mejorar nuestras condiciones de vida.
  2. AUPA no es un grupo cerrado. No es necesario ser autónomo para participar en el proyecto y en la asociación. Todos tenemos familiares y amigos que son autónomos y comprobamos cual es su situación, por eso todos sumamos en el proyecto.
  3. No se aceptará la politización del grupo ni la toma de control por parte de ningún colectivo ajeno. Aceptamos la colaboración de otros grupos de autónomos a quienes gustosamente cederemos espacios de diálogo en forma de foros temáticos si nos son solicitados.
  4. Todos contribuyen en la medida de sus posibilidades y de su deseo. No se obliga a nadie a contribuir pero sí se agradece.
  5. AUPA es una agrupación altruísta, y ninguno de sus miembros reciben algún tipo de contraprestación por el trabajo que realizan para la asociación.
  6. En AUPA nadie percibe un salario. Los contenidos han sido puestos de forma altruísta por sus miembros, y siempre con el consentimiento de todos.
  7. Cada persona es responsable de sus opiniones y comentarios. Se exige respeto hacia los demás y buena conducta.
  8. Todos luchamos por los mismos objetivos, como una gran conciencia colectiva.

¿Y quién forma AUPA?

El organigrama de AUPA

AUPA lo formamos todos los miembros que colaboramos ALTRUISTAMENTE, dedicando nuestro tiempo y conocimientos a la asociación.

NADIE COBRA UN SALARIO.

Nos organizamos por grupos de trabajo teniendo diversos grupos especializados como se muestra en nuestro organigrama.

Grupo de comunidades

Clicando en cada una de las comunidades irás directamente a su grupo de Facebook.

Junta directiva

  • PRESIDENTA: Olaia Muñoz Fernández
  • VICEPRESIDENTE: Pedro García Martínez
  • SECRETARIA: Yolanda Pazos Rodríguez
  • TESORERA: Graciela Martínez Fernández

Si no hay salarios ¿para qué se necesitan cuotas?

Todos los ingresos recibidos se utilizan para pagar los gastos fijos de la asociación (Impuestos, seguros, etc), facilitar la cartelería, mejorar la difusión para hacer más presión…

Por eso nuestra cuota es simbólica con un importe de 16, 23€ .
La simbología es porque se refiere al primer año de AUPA (1) y la fecha de creación del grupo general (23 de Junio)

Recuerda:

  • Somos autónomos como tú.
  • Reivindicamos derechos justos.
  • Trabajamos altruistamente (ya tenemos oficio y no es este).
  • Estamos organizados y sabemos qué tenemos que hacer.