¿Qué pasará con nuestro trabajo?

publicado en: Los autónomos hablan | 0


¿Qué pasará con nuestro trabajo?


Me llamo Eva, y tengo un estudio de decoración, Serranos Studio

Me dedico a diseñar y a acometer las obras y amueblamientos necesarios para cada proyecto. Y sinceramente, no sé en qué situación me encuentro en éste momento.

Unas semanas antes de la emisión del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma en nuestro país, yo empecé a notar algunas anomalías y retrasos con algunos proveedores, de muebles principalmente. 

La obra de reforma que tenía sin empezar no llegué ni siquiera a tramitar permisos por lo extraño de la situación. Como mis operarios son contratados por obra y servicio, les di de baja, con sus consiguientes indemnizaciones, unos días antes del día 14, esperando que llegara la mercancía pendiente para proseguir como habitualmente. Nunca llegó.

El día 14 yo decidí no trabajar más, aunque mi epígrafe englobado en construcción si me lo permitía; Primero porque mis instaladores trabajan juntos y con el cliente, y no quiero poner en riesgo a ninguno de ellos, segundo porque mis reuniones con clientes no pueden ser telemáticamente porque necesitamos ver y tocar materiales, (he sido muchos años inmunodeficiente, y lógicamente tengo miedo, pero tampoco se me permitía) y en tercer lugar porque me comunicaron cierre de fábrica de sofás, de muebles, encimeras cortadas que no podían instalarse… en fin, dejaron de servirme los elementos necesarios para finalizar mis obras.

Tenía tres amueblamientos de clientes que no he podido terminar, por lo que obviamente han quedado los últimos pagos pendientes. Una señal de obra que tendré que devolver por no haber empezado. Aparte de seguir cubriendo todos los gastos de mí negocio.

Lo que más me preocupa es que nadie se puede parar a pensar en decorar una vivienda en éstas circunstancias, por lo que hemos aplazado, y-o cancelado los proyectos futuros.

Por descontado apuntar que si económicamente mis potenciales clientes quedan dañados, nuestro sector se va a paralizar durante tiempo, con lo que no veo viable ningún endeudamiento a mayores.

Calle Serranos, 29, 24003 León

Comparte