La manifestación de AUPA en Burgos contra la subida de precios apenas congrega a cuatro personas en la Plaza Mayor
Tremenda decepción la que se han llevado hoy los cuatro asistentes que se personaron a las 9:30 horas en la Plaza Mayor para secundar la manifestación convocada por Autónomos Unidos para Actuar (AUPA) contra la subidas «generalizada» de precios.
Pancarta en mano, la coordinadora provincial de la organización, Amelia Porras, ha comprobado de primera mano que «en Burgos somos muy pasotas» y que «nos conformamos con lo que nos den».
Tampoco ocultaba su malestar por el desplante la esteticista Esther Barbero. «Si uno falla, fallan todos», subrayaba con los ánimos «bajando poco a poco» porque «ves que no te apoya nadie, ni siquiera los tuyos».
De hecho, esperaba cierto apoyo por parte de los clientes porque el encarecimiento de servicios básicos y la presión impositiva a los autónomos «les va a repercutir en la subida de precios». Sin embargo, ha podido constatar que «ya no luchamos por nada. Lo asumes y ya está».
Aún con todo, Porras ha aprovechado la ocasión para defender «el pan de cada día de nuestras familias y de nuestros negocios». En este sentido, esgrimió que «es preferible cerrar un día una hora a que tengamos que acabar cerrando toda la vida».