¡Comparte esto en las redes!

Autónomos Unidos Para Actuar (AUPA), es un grupo sin ánimo de lucro y sin afiliación política, creado exclusivamente para ayudar y defender los derechos de los trabajadores autónomos de España.

Aunque no lo veas, quién está enfrente es una persona. Trátala como quieres que te traten a tí.

AUPA crea esta web para permitir la colaboración de cualquier persona que desee formar parte de la comunidad, ayudando o solicitando ayuda en cualquier tema relacionado con los autónomos. Para que esa libertad sea efectiva, y todo funcione de forma correcta, es necesaria la redacción de unas normas, pautas y consejos de obligado cumplimiento por parte de todos:

Publicidad

Todos los autónomos nos vemos con la necesidad de publicitar nuestros negocios. Somos conscientes de ello y por eso, se crea un apartado especial donde poder hacerlo. Fuera de ese espacio:

    • No se permite usar el blog y el foro, así como sus comentarios, para publicitar negocios propios. Puedes poner la información de tu negocio en tu perfil de usuario.
    • Si ves algún anuncio que se pueda considerar falso o ilícito (engaños, estafas, etc); pónlo inmediatamente en conocimiento de los administradores para que sea revisado y eliminado. En los foros, existe también la opción de Reportar.

Política

AUPA es un grupo totalmente apolítico, motivo por el cual, pedimos que se eviten anuncios, enlaces o proclamas sobre cualquier grupo político o sindicato.

Existe un foro dedicado a la política, dónde se podrá hablar siempre con moderación, de temas relacionados con la política, pero siempre desde el respeto.

Recomendamos que ese canal del foro sea utilizado con cautela, pues el tema puede resultar inflamable y otros usuarios pueden tener opiniones muy diferentes a tí. Se eliminarán aquellos mensajes que puedan resultar ofensivos o fuera de lugar, y se advertirá a los usuarios en la medida de lo posible.

Rogamos máxima tolerancia y sentido común a quienes participen en este subforo.

Obligaciones del usuario

Nuestra recomendación es que cuando escribas en un foro, o pongas un comentario, tengas en cuenta que no estás respondiendo a un ordenador, sino a una persona. Trata a quién contesta como te gustaría que te trataran a tí.

Aunque las normas son las de sentido común, te indicamos algunas:

  • No se permite el insulto ni la falta de respeto a ningún miembro del grupo. Dicha falta podría suponer la expulsión.
  • Si tienes dudas de cómo funciona algo, pregunta. Estamos seguros de que cualquier usuario estará encantado de ayudarte. Aquí estamos también para eso.
  • ¡Participa! Como grupo, debemos de actuar para mejorar cada día. Conoce las normas y difúndelas. En ese sentido, todos somos administradores porque éste es nuestro grupo. Como miembro, puedes orientar para rectificar acciones que no sigan las directrices marcadas para agilizar el buen uso.
  • Si algún usuario te avisa de algo que no estás haciendo bien, cuenta hasta 10 antes de contestar. Tómatelo como un consejo y procura entender lo que ha querido decirte. Por favor, si decides contestar, sé amable.
  • Respeta la moderación. Aunque queremos que no exista, habrá veces que algunos mensajes pueden ser eliminados o movidos a otro subforo. La labor de administración no es fácil y además no está remunerada. Colabora con los moderadores y ayúdales a convertir el grupo en una referencia para todos los autónomos. Cuanto mayor sea el grupo, mejor podremos actuar.
  • Aporta ideas y sugerencias. El grupo necesita que toméis la iniciativa para mejorar nuestras condiciones.
  • Este grupo no recibe ningún tipo de subvención, ni cobra cuota alguna a sus miembros. Todo el trabajo es totalmente altruísta. Si lo deseas, puedes convertirte en colaborador siempre que aceptes los términos.
  • En caso de discrepancias, los administradores actuarán como lo estimen oportuno para evitar males mayores.
  • Al ser un grupo libre, cada cual es responsable de sus opiniones.

Estas son sólo algunas de las normas. Evidentemente, su desconocimiento no exime de su cumplimiento. Si se te ocurre alguna que deberíamos añadir o modificar, te escucharemos.

Muchas gracias por haberlas leído y confiamos en que disfrutes de tu pertenencia al grupo.