Diario de Burgos AUPA ha remitido un documento a los principales ayuntamientos de la provincia burgalesa para que se condonen tasas como el IBI o las existentes por la circulación de la flota de vehículos de empresa
Los trabajadores por cuenta propia viven días de gran incertidumbre, con la inmensa mayoría en casa sin poder ejercer su actividad y con la obligación de seguir teniendo que ingresar puntualmente los requerimientos y tasas que se les exigen por ejercer su actividad. El panorama a corto, medio y largo plazo tampoco es muy halagüeño, por lo que desde la asociaciónAutónomos Unidos ParaActuar (AUPA) han remitido una propuesta al Ayuntamiento de Burgos y los principales de la provincia donde exponen su situación e indican varias de las posibles soluciones para mitigar, en parte, su problemática.
El documento, que se ha elaborado desde la sección nacional de la entidad, ha sido enviado esta misma semana alConsistorio y a todos los grupos municipales. La principal reivindicación que reclaman los autónomos es la exención de las cuotas obligatorias a nivel local durante los ejercicios de 2020 y 2021.IBI en locales, naves y oficinas, impuestos de circulación para vehículos de empresa o las tasas de ocupación de la vía pública para los comercios se ‘olvidarían’ hasta el 2022, lo que a juicio de AUPA ayudaría a la recuperación de muchos negocios ya existentes. «Nos tienen que ayudar.
NOTICIA COMPLETA AQUÍ