¡Comparte esto en las redes!
Mantenemos sindicat...
 

Mantenemos sindicatos y agrupacionesque no nos representan  

  RSS

Daniel Rosa
(@daniel-rosa)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 4
09/11/2017 3:01 pm  

He estado muchos años formando parte da una asociación de talleres de la zona , pero cuando en varias de las reuniones exponía el caso de los abusos de las aseguradoras , me miraban un poco raro como si por narices tuviésemos que pasar por el aro , recortes en el precio de la hora y en las horas , faenas , en las que yo mismo e hecho firmar a los clientes , un escrito que no me hacía responsable de la reparación que el seguro , saltándose mi profesionalidad me obligaba a realizar y exponiendoselo al cliente para su conocimiento , algunos conformes sólo querían su vehículo , otros os podéis imaginar 

Sólo yo perjudicado viendo a clientes insatisfechos , los que se quejaron a sus compañías tambien me salpico , posteriormente dichas compañías en nuevos siniestros cuando el cliente decía que el vehículo iba a mi taller , les decían que ya no era un taller adherido , muchos venían y me lo explicaban otros no . 

Como no nos cuesta mantener a nuestros clientes .

En definitiva está asociación ni me ayudó , ni se preocupó , ni lo intentó .

Me di de baja .


Citar
Rafael San José (rSanjoSEO)
(@rsanjoseo)
Eminent Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 21
09/11/2017 8:28 pm  

Yo de momento no me he planteado afiliarme a ninguna asociación gremial. Lo que sí intento es crear contactos con profesionales de la zona, pero la verdad es que como siempre estamos tan ocupados, se nos hace imposible casi hablar salvo que sea para colaborar en algún proyecto donde nos complementemos.


ResponderCitar
JFUENTEBAYON
(@jfuentebayon)
New Member
Registrado: hace 9 meses
Respuestas: 1
15/02/2019 11:13 am  

Soy AUTONOMO de León y desde el año 1983 me dedico a la reparación de equipos de electrónica de consumo, en León y Valladolid.

Desde siempre he perseguido la discriminación que tienen los autónomos y las pymes, por eso siempre he defendido que hay que agruparse, es la única manera que tenemos hoy en día de poder subsistir.

En el año 2004 y 2005 me integre en una asociación, realizando en Castilla y León el programa “solos en red” dando charlas y llevando las nuevas tecnologías a los autónomos de esta comunidad. 

Abandone esta asociación viendo que se preocupaban solo de los dirigentes y no les importaban los trabajadores autónomos

Es en este momento y en este contacto próximo a los autónomos cuando me doy cuenta que es más necesaria que nunca la unión de este colectivo disperso y muy poco agrupado solo en pequeñas asociaciones, manejadas muy a nuestro pesar por la política y las subvenciones.

Hoy en día la única solución a largo plazo se encuentra en poder agrupar a todos los autónomos ya que somos 3.000.000 y esto sí que es una utopía.

En el año 2016 después de varios años decidí crear  una empresa, dedicada a la creación de centros comerciales virtuales para asociaciones, colectivos de pymes y autónomos, cuyo principal objetivo de fortalecer y promover el desarrollo de la industria y comercio local concentrando a empresas, bajo un solo nombre común, sin perder la identidad propia.  (Nunca la puse en marcha)

Es una pena pero siempre me he tropezado con la misma piedra y es nuestro  carácter “individual”, nos quejamos en pequeños grupos pero no actuamos en agruparnos todos en un solo colectivo.

Espero que este nuevo proyecto mueva de una vez el sentimiento autónomo (individual) y pase a ser una realidad.

Como anécdota, contare que en una ocasión reunidos un grupo de autónomos con el presidente de las cortes de JCyL nos animaba a seguir e indicaba que  le votáramos y de esa manera nos podría ayudar.

Uno de los asistentes le indico que nos ayudara sin más, porque si conseguíamos unirnos todos, el próximo presidente lo pondríamos nosotros.

Esa es nuestra fuerza

Un saludo

 

jfuentebayon


AliCamali me gusta
ResponderCitar
Share: