¡Comparte esto en las redes!
Presentación al gru...
 

Presentación al grupo  

Página 2 / 3
  RSS

JMartin
(@jmartin)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 1
20/10/2017 11:58 pm  

Buenas noches compañeros,

Me llamo Juana, resido en un pueblo de Sevilla y llevo 7 meses siendo autónoma. He creado mi propia empresa de consultoría y servicios a empresas (formación, web, imagen de marca...). Me ha encantado esta iniciativa y espero que entre todos podamos conseguir algo muy grande.

Gracias a todos lo que haceis posible todo esto y gracias por la iniciativa de la web.


Graciela me gusta
ResponderCitar
Graciela
(@gracielam)
Miembro Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 18
24/10/2017 1:40 am  

Hola me llamo Graciela y soy de Vigo, y tenemos un taller mecánico en Porriño, llevamos de autónomos 6 años de lucha continua, pero no perdemos la esperanza de que esto va a salir adelante con la unión de todos.

Yo descubrí un día por casualidad este grupo de facebook AUPA y como le caí en gracia al fundador Edgar Ruano, me ficho para su equipo y aquí estoy jajaja.

Quiero darles la bienvenida a Andres, Patry, Elena, Gorka, Noelia, Paco, Mari, Vale Estevez (somos vecinos jajajaja) Esperanza, Jesús, Daniel, Gema, Juana y os pido que animeis a la gente del grupo a que se registren y participen exponiendo aquí vuestras dudas, negocios y demas.

Recordar siempre, que la unión hace la fuerza.

Un saludo a todos


ResponderCitar
 Anónimo
Registrado: hace 50 años
Respuestas: 0
01/04/2018 12:27 pm  

Soy Juan Carlos

Maestro, músico, profesor de música, ex propietario de una tienda de música, director en su día de las escuelas de música Yamaha de Tenerife, ahora intento que mi economía se mueva en el entorno a la asesoría comercial de otros pequeños empresarios, ayudo con su imagen (no quiero llamarme diseñador gráfico porque me queda grande), asesoro en merchandising y gestión del espacio comercial dedicado a la venta/exposición tengo 59 años y desde los 23 soy autónomo con más o menos éxito según la temporada y la dedicación


ResponderCitar
Sophie
(@sophie)
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1
25/04/2018 6:13 pm  

Hola a todos , soy Sophie  !

Autónoma desde el 2002 !  a 360€ al mes ... y sigo !  

Empece con una tienda de chuches , en Barcelona , la tuve hasta este mes de enero .  He convertido mis chuches en Soluciones para Autónomos !! 

Me di cuenta de que mis chuches se vendían solas , y por lo que mas me necesitaba la gente era por mis consejos y ideas para todo ... lo estoy canalizando !! 

Después de unos 2 años de reciclaje y formación , ya tengo mi " Dolços Moments Consulting " . 

Para mi es otra tirada a la piscina , pero esta vez , creo que  tendré mas ayuda , y mas apoyo ,aun sea moral , por parte de este grupo !! ..  parece tonto , pero no sentirse tan sola , reconforta ! 

intentare ser útil en el foro .  

 

 

 

 


Graciela me gusta
ResponderCitar
Graciela
(@gracielam)
Miembro Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 18
28/04/2018 1:00 am  

Bienvenida Sophie  😉 


ResponderCitar
Jose M Aranta
(@jose-m-aranta)
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1
13/06/2018 3:53 pm  

Hola Soy Jose de Jerez, reformas y mantenimiento de edificios

Vamos hacer que el foro brille !!

Un saludo a Todos


Graciela me gusta
ResponderCitar
Graciela
(@gracielam)
Miembro Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 18
14/06/2018 1:55 am  

Bienvenido Jose  😉 


ResponderCitar
Kathalina moreno
(@kathalina-moreno)
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1
20/06/2018 6:36 pm  

 

Hola soy Kathy moreno:
Vivo en la vall de uso ( Castellón ), hace 30 años me vine de Madrid de donde soy nacida.
Soy limpiadora ,en oficinas, empresas, comunidades, comercios, fincas en fin ese es mi trabajo me dedico a el desde el año 86 que fué cuando me separé de mi matrimonio .
Estuve 18 años trabajando en almacenes de naranjas, hoteles, y como encargada de una empresa de limpieza.
En el 2004 me monte por mi cuenta mi propio negocio como autónoma de limpieza.
Más ó menos he ido tirandillio. Hasta que como a todos ó la mayoría nos pilló la crisis de la que seguimos en ella y sin levantar cabeza.

Uno de los problemas en el sector que yo trabajo, ( es la cantidad de gente que trabaja en negro , amas de casa ,jubiladas, gente cobrando del paro , emigrantes, un sin fin de gente buscándose la vida ,con unos precios fuera de mercado con los que los que somos autónomos no podemos competir en precio , por la cantidad de pagos a los que estamos sometidos y se nos hace muy cuesta arriba el afrontar pagar nuestros impuestos, S/S , IRPF, y demás gastos de los que cada vez nos cuesta más, ya que si pagas todos tus gastos no te queda ni para comer, y ese es un reto mensual , comes ? ó pagas? Así de crudo y de real.

El ser autónomo te hace enfrentarte siempre a la misma incertidumbre si llegarás a final de mes , ó no , ya que como el trabajo no es fijo siempre estás en vilo .
Cuando tú trabajas para una empresa , trabajarás más ó quizás menos , pero la incertidumbre de la que hablaba ya no la tienes , tú te dedicas a ir a tú trabajo ,y en muchos casos a que pase el tiempo y llegue el día de cobro.
Esa certeza de que ha final de mes cobras.
Cosa que como autónoma no es así , sin contar de qué la gente también se aprovecha de la situación y en vez de pagar el día que toca , estiran esa fecha como si tú no existieras y ya te pagarán cuando a ellos les venga bien ,
ó sólo me pasa a mí?

Otro de los muchos problemas que sufrimos los autónomos es la situación cuando estás de , enfermedad ó accidente, en ése tiempo tienes que seguir pagando como si tú estuvieras trabajando . Ya que sí estás de baja no lo puedes hacer ,
porqué tienes que seguir pagando como si trabajaras?

Si no trabajo no pago , para ello estás pagando una S/S y unos impuestos ó mayor que cualquier trabajador en regimen general.
Otro tema de que hablar es cuando tú tienes un familiar enfermo , ó accidentado .
Los derechos de el régimen general tenemos que tenerlos todos los autónomos , no podemos confirmarnos de que como somos autónomos puessss nada ya sabes.

La propuesta para nosotros autónomos es la facturación por días , porque hay muchos de nosotros que no trabajamos todos los días , es más , así como en las empresas hacen contratos de tal día tantas horas , así también nosotros deberíamos de poder hacer lo mismo con nuestro pago ,el poder pagar por días trabajados ó incluso por horas trabajadas , el tener que pagar un mes entero cuando solamente as utilizado tales días para desarrollar tú trabajo.

Estamos hablando mucho de trabajo , pero y las vacaciones?
Porque tengo que seguir pagando cuando en el mejor de los casos (ya que muchos no podemos permitirnos eso) sigue siendo un abuso , puesto que no trabajamos no facturamos, porqué entonces si pagamos? .

Bueno tenemos por delante muchos retos , que si en verdad nos uniéramos y peleáramos ,algunos de ellos podríamos tener y conseguir , nosotros somos gente decidida y trabajadores , no nos podemos quedar de brazos cruzados esperando , tenemos que seguir la lucha , y la lucha está en la calle , así como cada día los jubilados de manifiestan y siguen con su empeño, nosotros tenemos que tomar las calles y lugar , si luchamos podemos perder , pero si no luchamos estamos perdidos


Graciela me gusta
ResponderCitar
Graciela
(@gracielam)
Miembro Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 18
20/06/2018 10:27 pm  

Bienvenida Kathy  😍  y un placer el tenerte por aquí  😉 

Me he leído con atención tu escrito y es la triste realidad del día a día de los autónomos y que mucha gente ignora, hoy sin ir mas lejos. tuve que ir a hacer unas gestiones al banco y cuando llegue allí, mi gestor de empresa no estaba, cuando pregunte por el, me dijeron que estaba de vacaciones por un mes, yo les pregunte si tenían trabajo para mi, pues yo no se lo que son las vacaciones, y sabes que me contesto la chica que me atendió??? que me quejaba de vicio  🙄  y que me cambia mi situación por la mía sin pensárselo, ante esa respuesta me calle, pues la ignorancia es muy grande y la juventud de ella mala consejera  😔  


ResponderCitar
Roberto Cantos
(@roberto-cantos)
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1
24/06/2018 7:28 pm  

Pues por fin saco un ratito para la presentación.

Soy Roberto, de 39 años, autónomo "oficial" desde principio de 2018. Algo más en la sombra. Mi negocio es artesano y digital: creación de miniaturas para juegos y venta online, aunque también hago encargos de colada en resina para otras marcas y, en realidad, lo que se tercie.
Mis preocupaciones son más o menos las de tod@s: 

- Cuando baja la facturación, no baja la fiscalidad proporcionalmente y cuando la primera sube, la segunda también lo hace. Entregando al menos casi la mitad de todo lo que pasa por caja al Estado, no sé si el negocio será viable a largo plazo.
- A cambio, obtengo unas prestaciones sociales reducidas. Sin paro, sin bajas remuneradas, sin vacaciones, con perspectivas de jubilación ridículas.
- El laberinto legislativo y burocrático español es un campo de minas que, cuando no cuesta dinero, cuesta tiempo. Ignorarlo es exponerse a sufrir multas desproporcionadas.

Así que contemplo tres posibles vías de acción:
- Hacer todo lo posible para sacar mi negocio adelante por mi cuenta, asumiendo que, si fracaso, me plantaré con 40 y pico años buscándome la vida desde la nada.
- Mandarlo todo al carajo y meterme a opositor.
- Luchar junto a vosotr@s por cambiar esto y convertir España en un lugar en el que se pueda emprender sin tener al Estado como un obstáculo más.

Evidentemente, he elegido la tercera.


Graciela me gusta
ResponderCitar
Graciela
(@gracielam)
Miembro Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 18
27/06/2018 12:53 am  

Bienvenido Roberto  😍 

Y gracias por elegir la tercera, un placer el tenerte a nuestro lado  😘 


ResponderCitar
Xavi Tristancho
(@xavi-tristancho)
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 3
06/07/2018 1:49 pm  

¡Hola a todos!

Me llamo Xavi Tristancho y soy autónomo desde febrero del año pasado. Tengo 26 años y soy programador, hago un poco de todo, consultoría en empresas y productos propios. Cuando me hice autónomo y me empecé a informar sobre hacer mis facturas  me pareció todo muy complicado así que tiré un poco de mi profesión y cree una aplicación gratuita para facturar, luego la hice pública para poder ayudar a mis amigos autónomos y ahora ya se empieza a usar por diferentes sitios de España.

Si los moderadores me lo permiten me gustaría poder compartir el link para que le podáis echar un vistazo y decirme que tal os parece, aún no se siquiera si sirve para diferentes tipos de profesionales y me gustaría ir mejorándola poco a poco. Espero no causar ninguna molestia, no sé si incumplo alguna norma del foro.

https://autonomos.app/

Fundador de
https://autonomos.app
y
https://xavitristancho.pro/

Mi linkedin
https://www.linkedin.com/in/xavier-tristancho-bordoy/


Graciela me gusta
ResponderCitar
Adoracion
(@adoracion)
New Member
Registrado: hace 12 meses
Respuestas: 1
19/07/2018 1:55 pm  

Hola soy autónoma desde hace tres años ,empecé en la limpieza y aunque mas o menos funcionaba era imposible mantenerlo en el tiempo pues al ser servicios sin apenas gastos todo lo que facturas lo consideran ingresos, y yo facturando 600€ al mes, al trimestres eran 1800 como mucho en gastos de empresa puedes gastar 1000, incluyendo autónomo así de a los ingresos le restan los gastos y te retienen el 20% sin tener en cuenta los gastos familiares.  Así que con este panorama hace 6 meses me lancé y abrí un quiosco y ahora además de pelear con hacienda me toca también con las distribuidoras de prensa que con su política de trabajo están obligando a muchos quiosqueros a cerrar.  En fin con este panorama. Creo que no nos queda mas que unirnos u luchar por nuestros derechos. Gracias 


Graciela me gusta
ResponderCitar
Graciela
(@gracielam)
Miembro Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 18
10/08/2018 3:10 am  

Bienvenidos Xavi y Adoración  😉  


ResponderCitar
LuceroeIsmael
(@luceroeismael)
New Member
Registrado: hace 11 meses
Respuestas: 1
21/08/2018 12:19 am  

Buenas me llamo Ismael  Soy de Andalucía, actualmente desempeño la función de Asesor y gestor fiscal.

Mis estudios y cursos están orientados a la administración de una empresa y a la gestión de tributos (impuestos).

Actualmente colaboro de forma voluntaria sobre lo que se, en Aúpa como un colaborador más, espero que aunque el camino sea largo, al final consigamos nuestros objetivos. 


Graciela me gusta
ResponderCitar
Página 2 / 3
Share: