¡Comparte esto en las redes!

Un poco del dinero que hace falta  

  RSS

Daniel Rosa
(@daniel-rosa)
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 4
20/10/2017 10:09 pm  

Actualmente los autonomos nos enfrentamos a un mercado que esta roto y prostituido , el Internet es la herramienta preferida de la mayoría para comprar/aprender/contratar  dentro de una competencia desleal  que nos afecta directamente en más de un 75% , la gente compra de todo casi siempre fuera de España y al mejor postor , encuentra mano de obra barata , en negro  y muchos clientes saben más que los profesionales o eso se cren , contra esto no podemos luchar , pero si lo tenemos en cuenta los autónomos con más experiencia , sabemos el antes y el después , dicho esto , en lo que nuestra economía se resiente y tras una crisis muy dura , nos encontramos que  suben las cuotas, los impuestos ( luz , agua , basura ....)y con impotencia vemos que los gastos superan los beneficios . Comprendo que el Estado necesite de nosotros para  levantar el país pero nos estamos quedando cojos , infravalorando que si no es por los emprendedores no seríamos nada . 

No nos toca decidir como lo tienen que hacer para solucionar nuestros problemas pero voy a exponer una idea que desencadena una cascada de soluciones . 

Se ahorraría mucho si se prescindiese de las ayudas monetarias a personas que no han cotizado ni cotizan , no digo que les tenga que faltar de nada, simplemente no dinero en metálico, hacerlo con vales de valor X para comida/necesidad bebés/ropa etc. con centros/empresas acordadas y producto de nuestra tierra ( no whisky, carritos 1000 e,ropas de lujo ... ) ,viviendas dignas de protección oficial en bloques acondicionados según las necesidades .

Porque el dinero da para mucho y más teniendo todo el día libre , los más sensatos lo envían a sus familiares necesitados ( fuga de capitales ) otros alquilan pisos/casas en comunidades donde no saben convivir ( creando malestar,inseguridad,degradación de la comunidad ) los mas listos lo reinvierten en productos que revenden , o en cosas no son legales , otros trabajan en negro para que no les toquen la subvención (dinero negro , tráfico , competencia desleal ) .

(Reflexión) si a mi me pagan el agua,luz,casa,comida,guarderías,etc....con 1000 e al mes me conformo y me da para ahorrar un poco no crees ? y si encima trabajo en negro ?

A mi me enseñaron que el dinero se gana trabajando .

Os diré más los conformistas se conformarán ( y estaremos ahorrando ) los que quieran superarse trabajarán ( aportación seguridad social , menos dinero negro .....) y finalmente los que no les guste la idea se marcharán ( menos gasto social general ) . Cuanto dinero para solucionar  problemas , la cadena sige ....

Una de muchas ideas que me rondan la cabeza ( soy autónomo ) pero ya está bien por hoy .

Un saludo a todos los luchadores


Edgar me gusta
ResponderCitar
Edgar
(@edgar)
Miembro Admin
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1
20/10/2017 11:16 pm  

Es un poco drástico pero lleno de realidad. En este pais se tira el dinero público a espuertas y luego nos toca a nosatros pagar las malas gestiones


Daniel Rosa me gusta
ResponderCitar
Rafael San José (rSanjoSEO)
(@rsanjoseo)
Eminent Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 21
21/10/2017 2:00 pm  

La subvención siempre es pan para hoy y hambre para mañana si no está bien canalizada, y generalmente no lo está.

Yo soy más de dar una caña y enseñar a pescar, que de dar pescado gratis. Yo llevo de autónomo sólo lo que llevamos de ejercicio, y te puedo decir que en estos momentos, pierdo dinero. En estos dos últimos meses estoy empezando a ver algo de entrada de dinero (pero ni para tapar lo del primer semestre). Para obtener algo, tengo que trabajar en torno a las 60 horas semanales, y encima, tengo que tener seguro médico porque en la S.S., mi médica de cabecera era incapaz de diagnosticarme una hiperuricemia, ni de derivarme a un especialista. Para colmo, cuando le ha preguntado a alguno ha sido al equivocado (traumatólogo en lugar de reumatólogo).

Es evidente que mucha gente, se queja; nos quejamos, de la situación caótica y miserable en la que vivimos. Muchos buscan culpables, mientras que otros nos arremangamos y nos ponemos a trabajar al precio que sea (también nos quejamos, pero no esperamos a que nos venga la solución del cielo). Claro que fastidia que la cosa vaya mal y tengamos que trabajar mucho para medio subsistir, pero más aún fastidida, que cuando trabajando 60 horas a la semana la cosa empiece a venir bien, te quieran exprimir a impuestos quienes no trabajan, o lo hacen 35-40 horas y sin responsabilidad.

Yo he hablado con un asalariado que hace chapuzas (en negro), y cuando me ha preguntado que cuánto he ganado en un mes (ahora empezando), y le he dicho que el mes que más 200 euros, me ha contestado que eso lo gana en una tarde haciendo dos chapuzas y sin pagar impuestos. En resumen, que hay que ser gilipollas para ser autónomo y trabajar como un descosío.

El problema es que cada cual tiene su punto de vista, y que tal y como está la situación, muchos seremos autónomos por necesidad el resto de nuestras vidas.

Ánimo, y procura canalizar la energía y la frustración de forma constructiva. A ver si entre todos podemos proponer medidas de mejora para esta desagradable situación.

Un saludo. Rafa.


manupaxe y Daniel Rosa me gusta
ResponderCitar
Share: