CUARTOPODER

publicado en: En los medios | 0

CUARTOPODER:
¿Son suficientes las nuevas medidas de ámbito social aprobadas por el Gobierno?

Los sindicatos y varios colectivos de la sociedad civil las valoran positivamente, pero las consideran insuficientesPor ejemplo, los sindicatos critican que se queden fuera de estas ayudas amplios colectivos de personas que han finalizado contratos temporales, agotado prestaciones o sin poder acceder a ellas

Derechos socialesLucha laboralMaría F. Sánchez El viernes, 3 de abril de 2020

medidas

Trabajadores autónomos y Pymes
Las nuevas medidas contemplan también un aplazamiento en los pagos de las cotizaciones a la Seguridad Social durante un plazo de seis meses a Pymes y autónomos, así como la flexibilización de líneas de créditos y prestación por el cese de actividad. No obstante, desde la plataforma Autónomos Unidos Para Actuar (AUPA) creen que son el colectivo de trabajadores “más olvidado” por el Gobierno.
Raúl González, asesor jurídico de AUPA, considera que la medida es “totalmente insuficiente” ya que calculan que tan solo se van a beneficiar alrededor de 500.000 autónomos, quedando desprotegidos 1,5 millones. Además, exigen la implementación de las medidas que, para ellos, serían la verdadera ayuda para este amplio colectivo: la supresión de la cuota de autónomos de manera inmediata si hay cese de actividad, al menos de los trabajadores obligados a interrumpir su actividad, así como un plan de tarifa plana de cuota de 50 euros para cuando acabe el estado de alarma. También piden que, al igual que la cuota de autónomos, el aplazamiento de los impuestos del IRPF y del IVA no conlleve intereses en función de lo que se tarde en pagarlos, tal y como sucede ahora.



Lee la noticia completa AQUÍ

Comparte