Boletín Noviembre

publicado en: Boletín informativo | 0

En AUPA celebramos cada año una reunión de coordinadores En en algún punto de España.

Este año por las restricciones del covid, no ha sido posible así que la celebramos online el día 18 de Octubre.  En ella estuvimos planteando los diferentes problemas a los que nos enfrentamos, teniendo en cuenta que una cosa sí que ha quedado claro en esta pandemia cada uno va a su bola. Cada comunidad va a su ritmo, aplicando  lo que contemplan mejor, pero lo que sí coinciden todas en no dar ayudas directas, en no cómodos plazos para los impuestos, y la más importante en incriminarnos como focos de contagios, a lo que no estamos dispuestos a tolerar, como ya es sabido los focos de contagios se activan en reuniones familiares, o botellones, o concentraciones sin control.

En estas reuniones intentamos ayudarnos y motivarnos para seguir adelante, ya que la situación lejos de mejorar, cada día tiene una sorpresa nueva.

Proponemos acciones, comentamos las reuniones realizadas con otros grupos al igual que con políticos. También intercambiamos opiniones, en un grupo tan amplio y diverso, tenemos  debates muy productivos, que tenemos a diario en telegram pero es muy gratificante vernos las caras.

Como acciones se propusieron una cacerolada que se celebro el día 13 de octubre, a nivel provincial, para reivindicar los derechos de autónomos y la situación en la que estamos actualmente.

En este tiempo, se han seguido creando grupos de autónomos que se suman a los ya existentes, que llevan a confusión ya que muchos tienen nombres similares a los nuestros.

La gente nos exige que nos manifestemos, que hagamos algo grande, pero desde AUPA, ENTENDEMOS QUE LO MAS IMPORTANTE ES LA SALUD, no es momento de salir a la calle si queremos que esta situación remita.

Desde AUPA apoyaremos todas las concentraciones por sectores o en general de autónomos que se hagan ,hemos apoyado al sector de la peluquería, la estética , la hostelería, el sector primario, entre otras… siempre que no sean destructivas, y nosotros convocaremos cuando la situación mejore, pero debido a los cierres perimetrales, es imposible  poder organizar nada.

Necesitamos vuestra colaboración a compartir y difundir nuestro mensaje y seremos firmes a nuestras convicciones del respeto al ser humano y no a la violencia. Somos comercio seguro y así lo transmitimos.

Saldremos a la calle como hemos hecho en 2 ocasiones, y confiamos en que seamos más, en febrero de este año conseguimos reunir en Madrid 12.000 autónomos, confiamos en que seamos muchos más.

foto manifestacion madrid.jpg

Seguimos con nuestras reuniones, con los diferentes grupos políticos, autonomías y ayto. ya estamos trabajando aportando nuestras ideas para un mejor funcionamiento de las administraciones, adaptándolas al momento que vivimos, reduciendo la burocracia, y pidiendo más compromiso para urgencia en las ayudas, además de proveer ante las situaciones que día a día se suceden.

Aunque la situación algunos días nos supera, entre unos y otros como familia que somos nos apoyamos y seguimos remando.

Ayúdanos a que éste esfuerzo haya valido la pena y que soportemos esta situación y la revirtamos lo antes posible.

JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Comparte

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.