Boletín Marzo

publicado en: Boletín informativo | 0

BOLETIN AUPA MARZO 2021

Queridos compañeros, seguimos en la lucha, seguimos estando presentes en todas y cada una de las comunidades autónomas, haciendo acto de presencia donde nos permiten las limitaciones actuales, y haciéndonos notar.

Si que es cierto que cada vez más nos solicitan para pedir nuestra opinión y que hemos promovido muchas iniciativas, algunas que les hemos relatado en otros boletines y las que les indicaremos en el actual.

Sí que es cierto que las negociaciones van lentas ya que en la situación de la pandemia no se avanza mucho, seguimos igual que hace un año, parece que no aprendemos, seguimos cometiendo los mismos errores, las ayudas y las noticias llegan tarde, es una incertidumbre que se espere a ultimo día de plazo para saber que va a pasar, y la única esperanza es que se avance en las vacunaciones y sea esa la premisa que necesitamos para arrancar sin tanta restricción.

Estar en la lucha tiene un sentimiento de estar luchando por nuestra supervivencia, pero a veces caemos en el desanimo, cuando vemos compañeros cerrar, y que las ayudas no lo van a salvar. Hacemos mucha terapia de grupo para sobrellevarlo.

También tenemos compañeros que han dejado de ser autónomos y aún así siguen en la lucha porque tienen intención de volver a serlo. Ser autónomo no se hace se nace y es por ello que somos luchadores por naturaleza.

Seguimos solicitando a las autoridades, la necesidad de invertir en los autónomos, no queremos que nos paguen las facturas, queremos sanearnos para seguir con nuestra pasión, es lo que hemos querido siempre poder trabajar, y pedimos también que nos ayuden a difundir que nuestros negocios son seguros, hay estudios que demuestran que apenas un 5% de los contagios se originan en la hostelería, esto prueba una vez mas lo que no cesamos de repetir, COMERCIO SEGURO.

Confiamos que esta información llegue a quien toma las decisiones, y así lo gestione.

Vivimos en un momento de desanimo, cansancio, desilusión, entre otros sentimientos, y solo hay una manera de revertir la situación y es poner responsabilidades sobre quien las tiene, pero en ningún caso sobre los autónomos, y gestionar la inversión para empezar a mover la economía y no vernos endeudados de por vida.

Pasamos a hacer un resumen de las acciones de éste mes de Marzo.

1o.- les relatamos algunas de las muchas reuniones que mantenemos en todas las comunidades.

– El Viernes 26 de febrero los fundadores de AUPA y la coordinadora de AUPA Galicia se has reunido con el PSDG para debatir las reivindicaciones propuestas en el parón del 24f y analizar los pros y contras de las ayudas emitidas hasta el momento por los gobiernos autonómicos y nacional.

2o después el parón del 24 f , se hace entrega del manifiesto y las reivindicaciones, en diferentes comunidades , haciéndoles participes de nuestras necesidades. Esperando tomen cuenta de ellas y trabajen en consecuencia.

  • –  Nuestra coordinadora de Valladolid Yolanda Rdguez , junto con José Antonio Duque de Mute Iberica y David Rdguez de Asociación Acople, hace entrega del manifiesto del parón del 24 f y nuestras reivindicaciones , al Subdelegado de Gobierno D. Emilio Alvarez .
  • –  Nuestros coordinadores de Ourense , también le hacen entrega al Subdelegado del gobierno D. Emilio González.
  • –  La coordinadora de la comunidad Valenciana Julie Johnson , hace lo propio en la delegación del gobierno de Valencia, sitio donde finalizo la caravana de coches en la plaza del Temple.
  • –  La coordinadora de Aupa Aragón Andrea Ruiz , entregó en la delegación del Gobierno de Aragón.
  • –  Nuestro compañero de Aupa Castilla León Ruben Del Canto Alvarez y Gelines Sanjuan, lo hicieron en un acto en el despacho del subdelegado de León D. Faustino Sánchez y el delegado D. Javier Izquierdo , donde les entregaron el manifiesto y las reivindicaciones.

page2image25939904page2image23911120

– En Placencia Ana Isabel García Miguel de AUPA Extremadura hace entrega de los documentos en el Ayuntamiento.

4o Caravana motoriza en Villarreal parón 24 de Febrero ,aquí algunas imágenes.

3o Nuestros compañeros de la comarca «El Barco de Avíla», cerraron todos sus negocios y se echaron a la calle «UNIDOS» para reivindicar nuestros derechos en el parón del 24 de Febrero
Mención especial, a nuestra compañera Clara Yáñez García-Bernalt, por su gran labor. Les dejamos el enlace :page3image25943552page3image23955696page3image23959232page3image23957152

5o El día 10 de marzo se anuncia que finaliza el plazo para solicitar los nuevos aplazamientos de las cuotas a la Seguridad Social para empresas y autónomos.

Estos aplazamientos entraron en vigor a comienzos de 2021 y venían regulados en la Disposición Final 43 de la Ley 11/2020 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 (LPGE).En el caso de los trabajadores autónomos, esta moratoria beneficiaba a las cuotas cuyo devengo correspondiera a los meses de enero a marzo del 2021. Para las empresas, entre los meses de diciembre de 2020 y febrero 2021, por lo que marzo es el últimopage4image25916928 page4image25917312
mes en el que se pueden solicitar.

https://revista.seg-social.es/2021/03/04/nuevos-aplazamientos-de-cuotas-a-la- seguridad-social/?fbclid=IwAR1715CION8MMZSqiea-ZDBF3bBgRtnfOxtBcv- N4xOXW3dO9

Muchos municipios están confinados y han cerrando muchos negocios, pero no nos han encerrado en casa , es el momento de apoyar al comercio local, hacer que nuestros negocios no sigan muriendo, animar a consumir en el municipio hace que la economía circule. Hacemos campaña de ello, y es primordial que la compartas. Los negocios están en la cuerda floja tras un año de cierres y pérdidas , cada compra que se realice en tu barrio, por pequeña que sea , es una gran ayuda a que ese negocio siga adelante.page4image25917888page4image25918464page4image25918656

6oNo nos cansaremos de decir que nuestros negocios son seguros.page4image25891520

Seguimos toda la normativa sanitaria que nos han pedido. Si todospage4image25427968

colaboramos, evitaremos más cierres y podremos trabajar conpage4image25428160page4image25428352

precaución.page4image24016704

Carteles como éste puedes exponerlos y compartirlos para que no decaiga el consumo local.

7o Cuanto más atrasen los rescates y las subvenciones peor será la recuperación para muchos de nuestros negocios. Llevamos un año aguantando, ya no podemos más.page5image24007968

No hace falta ser adivino para saber que pasara si los autónomos no recibimos elpage5image25432000

rescate a tiempo, nos queda el cierre.page5image25432192

Desde hace un año estamos sumidos en un bucle infinito. Gires para donde gires elpage5image25432384

resultado es el mismo. Cierres, ruina y pobreza.page5image25432576page5image24002768

Necesitamos tú ayuda apostando por el comercio local y el apoyo de la administración
con ayudas directas y bajada de impuestos.
Si actuamos unidos nos beneficiamos todos. Les invito a ver este video.https://www.facebook.com/AUPAenAccion/videos/149614343685607
8o Estos carteles que compartimos son con los que nos hacemos ver en redes, diciendo una y otra vez AYUDAS REALES Y URGENTES., en los que decimos una y otra vez las oportunidades que hemos perdido , las pocas soluciones que nos aportan, lo empobrecidos y arruinados que estamos , y reivindicando que es hora de actuar ya… y porconsecuencia empezar a cambiar.9o Se celebra una manifestación el dia 14 Marzo , organizada por Mute Zaragoza en la que nuestra compañera Andrea Ruizde AUPA Aragón nos representa.10o Entre las decisiones que vemos que tomas a diario hay algunas que no entendemos como que mientras el sector turístico sigue arruinado y nos prohíben viajar y movernos, mas de 300 vuelos de turistas vienen a pasar la Semana Santa a Mallorca.
Parece que no hemos aprendido nada, esto mismo sucedió en verano, cuando mientraspage6image24043856
las provincias estaban en desescalada los alemanes llenaron las playas de Baleares. Una vez más, arruinamos a la mayoría de los negocios en favor del dinero extranjero.

page6image24048640

11o A.U.P.A recibió la invitación por parte de la Secretaria de consumo para poder acceder al Acto NEF Online con el Ministro de Consumo D. Alberto Carlos Garzón Espinosa, la cual aceptamos y asistimos intentado dejar constancia de nuestra problemática.A lo mejor, pensáis que no es gran cosa, pero solo por el hecho de que contaran con A.U.P.A para nosotros ya es todo un logro.12o la ciudad de Valencia acogió una movilización en la que participaron, según los organizadores, unos 200 vehículos. Reclamaron “ayudas directas a autónomos y empresas que acrediten una disminución de los ingresos superior al 50%” en relación con 2019′′ y su reactivación “inmediata” tras un año de “inactividad total”. En esta ciudad, la manifestación fue convocada por la Asociación Española de Agencias ypage7image6986528
Profesionales del Espectáculo (ACOPLE), MUTE, la Asociación General de Espectáculos (AGE) y Autónomos Unidos para Actuar (AUPA).Los sectores de la cultura, espectáculos y eventos han salido a las calles de diversas ciudades españolas, entre ellas Zaragoza, para recordar a las Administraciones la situación de «abandono» en la que se encuentran, tras un año sin actividad, y para exigir medidas «urgentes y reales».Así, la asociación Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo (MUTE), junto a diversas organizaciones como la Asociación Española de Agencias Profesionales del Espectáculo (ACOPLE), Autónomos Unidos Para Actuar (AUPA) o la Asociación de
Empresarios de Grupos y Orquestas de la Ribera del Ebro (AEGORE).13o Lunes 22 de Marzo, A.U.P.A Castilla y León convoca en Burgos y apoya en León, Segovia, Huesca, Salamanca, Zaragoza y Cartagena.CREER EN NOSOTROS (POR LA BAJADA DEL IVA)
A.U.P.A Burgos organizo y Salamanca, Segovia, León entre otras, apoyando a nuestros compañeros de creer en nosotros .
También en Zaragoza y en Huesca, se han sucedido estos apoyos.
14o el día 24 de marzo, iniciamos una protesta en twitter para la que pedimos vuestro apoyo e implicación.
Desde AUPA , con el #noshandejadoATRAS entre las 17:00 y 18:00 y apoyados por asociaciones que se sumaron, lanzamos una campaña con el fin de:- trasladar las protestas que prácticamente hay a diario en la calle y cual no estamos siendo escuchados, pero no por eso debemos cesar.
-revisar el CNAE no incluidos en la última propuesta de ayuda que concederá el gobierno.-agilizar dichas ayudas.
– dar a conocer a los medios cual es la realidad de los sectores.
– dar a conocer a la opinión pública que las ayudas anunciadas por diferentes sectores,
o no llegan o se eliminan con la letra pequeña.
-concienciar de que los autónomos no somos enemigos del trabajador, si no todo lo contrario. A todos nos encantaría crear empleo digno y remunerado.
-crear conciencia del consumo útil.
-por los negocios que aún no pueden abrir.
-por la reducción de impuestos acorde a las restricciones.
Medidas que nos parecen dignas dadas las circunstancias.page8image6338672
15o En Sevilla nuestro coordinador Joaquín Muñoz , apoya al Turismo y las Agencias de Viajes delante del Parlamento de Andalucía, pidiendo #ayudasreales y que no hagan distinción , llegándonos a todos.16o Hicimos menciones que animamos a que consultes en nuestro facebook , haciéndonos
eco de la retransmisión personalizada de una compañera de AUPA, de su particular Semana Santa del AUTONOMO.
17o COMUNICADO DE AUPA.
Se redactó un comunicado que enviamos por mail a todos los socios en los que les anunciábamos la convocatoria a la ASAMBLEA DE SOCIOS DE AUPA 2021 , que tendrá lugar de forma telemática en la plataforma ZOOM el dia 11 de Abril a las 18:00 h. el enlace se os facilitará por correo electrónico 24 horas antes, donde se informará de la propuestas para su posterior votación, siendo imprescindible hallarse al corriente de pago.
Es muy importante la celebración de la misma por lo que les pedimos máxima colaboración.
18o nuestra compañera @Beatriz Gonzalez de AUPA, ha mantenido una reunión en el ayuntamiento de Roquetas de Mar, junto a Francisco Javier Gonzalez de la asociación de comerciantes de la urbanización de Roquetas de mar ACEUR, con la formamos parte de la Federación de asociaciones de comerciantes de Roquetas de mar (entre otras asociaciones), y junto a Javier Martínez, Fernando Martínez y Mercedes Dominguez de la asociación de empresarios feriantes de Almería y provincia, para hacerles llegar a D. Jose Luis Llamas y Dña. Rocio Sanchez, concejales de Roquetas de mar, las necesidades y opciones que tenemos preparados para la reactivación de las actividades y elComercio en el municipio gracias a la actividad complementaria de ocio que llevan loscompañeros de AEFAP en su proyecto.page9image680675219o En Canarias en éste mes se han celebrado dos reuniones con los diferentes
Cabildos de las Islas Capitalinas, con el de Tenerife seguimos trabajando en unas bases para las nuevas ayudas que van a conceder, permitiéndonos negociar con ellos, y haciéndonos participes, serán más inmediatas y no excluyen epígrafes, nos sentimos escuchados.Por su parte en el de Gran Canarias, las ayudas que vuelven a gestionar está cerradas, y no conseguimos negociarlas, pero sí tuvieron a bien explicar cuál va a ser su línea de trabajo, aunque discrepamos en algunos aspectos, propusimos alternativas que están
estudiando.

Seguimos trabajando, seguimos presionando, y seguiremos informando de cada una de nuestras acciones. Pero también entendemos que es sumamente importante tu aportación. Necesitamos que te impliques, que compartas que hables de nosotros. Cuantos más seamos mayor será la fuerza.

Estamos en todas las redes sociales, y además te envío el enlace de nuestra página web, para que sepáis un poquito más de nosotros, en ella encontrareis todas las acciones que vamos llevando a cabo page10image23621200.
https://aupa- autonomos.es/?fbclid=IwAR2Fv1yxAXgc14nxxTvBXQGylWRS0xbJfhZMjU9TBZ- fJu3PjmOCF_QF7popage10image25951424page10image25888832page10image25894400

JUNTOS SOMOS MAS FUERTES..
POR LA DIGNIDAD DE LOS AUTONOMOS.. TU ERES IMPORTANTE.

Comparte

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.