Boletín Febrero

publicado en: Boletín informativo | 0

BOLETIN AUPA FEBRERO 2021

Es en este mes, cuando AUPA hace historia, conseguimos que 12.000 autónomos salgan a la calle en Madrid 16/F 2020. Es nuestra acción más masiva de la que estamos orgullosos. En esa ocasión se desplazaron a Madrid las delegaciones de toda España, excepto la de Canarias que por lejanía la realizamos en la Islas capitalinas.

En este año, hemos colaborado con más de 60 asociaciones para manifestarnos por nuestros derechos que ahora más que nunca necesitamos para nuestra subsistencia. 

Se ha celebrado el PARO NACIONAL el cuál ha sido acompañado por caravanas y concentraciones en las distintas ciudades. 

La prensa se ha hecho eco de ello, a los que les estamos agradecidos.

Pasamos a relatarles nuestra muy activa implicación a continuación.

  • Después de tanto pedir a los partidos políticos que se reunirán e implicaran con el colectivo, es ahora cuando están dando los frutos tanto esfuerzo. Ahora son ellos los que nos llaman y trasladamos nuestras peticiones. 
  • En Galicia se ha reunido nuestros cofundadores  Graciela Martínez y Pedro García  con BNG Ourense 

En estas reuniones aportamos, escuchamos y debatimos sobre la mejor forma de ayudar a que la economía resurja.

 

https://scontent.fsvq2-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-0/s600x600/144594994_1003293850076363_4753296236051581631_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=3&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=HgVOHu_gDgUAX8EWUJQ&_nc_ht=scontent.fsvq2-2.fna&tp=7&oh=105ab7de2699a29896293261aface990&oe=605D4136

  • En Extremadura nuestro compañero Raúl se reúne  con Podemos Extremadura.

Hablamos con todos los partidos ya que son ellos los que legislan y necesitamos unión de todos. Por nuestra condición de apartidistas no perdemos la oportunidad de contactar.

https://scontent.fsvq2-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/145439783_1003293860076362_8398758780398378344_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=3&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=7kIhF_JwPUcAX9Etr-V&_nc_ht=scontent.fsvq2-2.fna&oh=1dffca93750480b94e72990b7a9bd14f&oe=605C0C15

  • Empezamos a concienciar a los autónomos de la necesidad de secundar la campaña del PARO NACIONAL, la cual en principio está convocada por asociaciones de agricultores, a la que se le suman transportistas y seguido los autónomos. 

Continuando con nuestra captación de asociaciones colaboradoras, (que ya les hemos relatado en otros boletines), seguimos con las negociaciones y fruto de ello es que participaron más de 60 asociaciones de toda España en esta ocasión.

Empezamos a hacer publicaciones diarias a tal efecto, tanto en facebook , instagram o twitter, promoviendo, divulgando e invitando a todos y cada uno de los autónomos a unirse.

Estas campañas de divulgación dan su fruto gracias a la labor de nuestro equipo de marketing y medios, a los que no podemos dejar pasar la ocasión de felicitarlos. El estar activamente en redes  nos permite tener más visibilidad, y que cada vez nuestro nombre se haga más importante. 

  • Nuestro compañero Roberto Pradas, publica un video en que explica lo importante que es la unión y anima todos a la convocatoria, les animo a visualizarlo, Es un gran comunicador, directo y claro, lo que hace que llegue muy bien su  mensaje.

https://aupa-autonomos.es/…/Poster-Paro-Nacional-AUPA-2…

  • Con éste motivo igualmente se confecciona un cartel para colocar en tu local al igual que para hacer pegatinas o flyers, y así dar visibilidad al evento, se publica en las redes para que lo puedas descargar en tu ordenador.

Dado que no han cesado las restricciones, están obligando a muchos a echar el cierre,, algunos para coger impulso y no arruinarse más y otros porque no se puede sostener la situación. Es por ello que el 1º mensaje que mandamos a los políticos es la importancia de comunicar que nuestros negocios son seguros. Hay estudios que lo constatan, los contagios en negocios apenas llegan a un 2%, y sin embargo nos criminalizan.

  •   Nuestro lema es COMERCIO SEGURO,  y así lo publicamos, somos los más interesados en que así sea ya que queremos trabajar para poder revertir ésta situación tan agónica que dura tanto.

Las responsabilidades ajenas a nuestros negocios tienen que tener su responsabilidad.

  •  Hace un año perdimos a un compañero muy querido en AUPA, comprometido, amable, y con una fuerza increíble. Le rendimos una vez más un homenaje. En la foto está acompañado de nuestra presidenta Olaya Muñoz.

Gracias Javier López.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "MADRID 16 FEBRERO 2020 AUTÓNOMO NO FTA8 SOMOS MUCHOS UCHEMOS JUNTOS A.U.P.A. Autónomos Unidos Para Actuar 一 No tenemos palabras para agradecer toda la colaboración ganas y fuerzas que aportó tanto al equipo jurídico, como económico de nuestra asociación. YoSoyAUPA YoSoy MTeSayAu Desde A.U.P.A le damos nuestro mas sentido pésame a toda la familia de Javier López."
  • Aquí les mencionamos algunas frases con mensajes de los que nos hacemos eco , intentando concienciar aún más a la unidad y la lucha, siempre desde el diálogo y el respeto.

«Muchos miran al empresario como el lobo que hay que abatir, otros lo miran como la vaca que hay que ordeñar y muy pocos lo miran como el caballo que tira del carro»
Winston Churchil

Porque todos formamos un puzle y cada pieza es imprescindible, por eso queremos que os uníais el Día 24 al paro nacional, es lo que nos toca, tenemos que pelear por nuestros derechos, nuestra familia y por nuestro futuro.

Por el campo!!

Por nuestros negocios!!

Por nuestra supervivencia!!

¿Quieres sumarte? Porque aquí contamos todos.

https://t.me/joinchat/HSZ8Z3x6BpclnuMT

Una manera de ayudarnos, si no podemos abrir es darnos ayudas directas, NO PRESTAMOS. Ayudas, subvenciones, en definitiva INVERTIR EN NUESTROS NEGOCIOS , sin tener que devolver, sin intereses.

Eso, nos ayudaría a aguantar, a subsanar gastos, a no arruinarnos y cuando toda esta situación mejore… reabrir nuestros negocios y seguir luchando por nuestro futuro.

  • Esta es la imagen de los autónomos de Jerez.
https://www.elmira.es/wp-content/uploads/2021/02/autonomos-Jerez.jpg

Cientos de autónomos de Jerez de la Frontera se han reunido en el Parque González Hontoria para reclamar un rescate. Los cierres obligados en diferentes sectores están llevando a la ruina a gran parte de estos profesionales, y a la quiebra a innumerables negocios. Las cámaras de El MIRA han recogido en directo la manifestación, la cual se ha llevado respetando las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas obligatorias. El hastío de los autónomos es máximo. Durante la manifestación han leído un manifiesto explicando la situación que viven y las soluciones que requieren.

Lamentan que a los políticos no les tiemblan la mano cuando ordenan cerrar los negocios. «No trabajas, no produces, no ingresas, no cobras, pero paga, paga y paga», denuncian megáfono en mano.

  • Se suma a ésta lucha el gremio de artistas y nos expresan su inquietud haciendo ésta reflexión

Una cosa que debemos aprender, es que todos dependemos de todos y todos formamos un puzzle.

La hostelería depende de las verbenas, las verbenas dependen de las orquestas, las orquestas y artistas dependen de los técnicos de iluminación, montadores y técnicos de sonido, los hoteles depende de estos trabajadores que duermen en sus habitaciones y los que disfrutan de estas fiestas dependen de los taxis o autobuses para volver a casa.

¿Quieres sumarte? Porque aquí contamos todos.

  • No es posible mantener nuestros negocios cerrados o trabajando al 30% y sobrevivir con las ayudas actuales.

-Estas son las consignas que utilizamos para que todos podamos entender nuestra lucha.

–  No es posible mantener nuestros negocios cerrados o trabajando al 30% y sobrevivir con las ayudas actuales.

–  Necesitamos que nos compensen como en otros países, por el dinero no facturado en la época que nos han cerrado.

–  El esfuerzo deber ser equitativo por todas las partes. 

–  Dijeron que de esta pandemia saldríamos siendo mejores personas, pero lo único cierto es que salimos mas desunidos que nunca, más egoístas y con muchas menos ganas de luchar.

–  Debemos comprender que seamos del sector que seamos, unidos y luchando «todos a una» conseguiremos que nos escuchen.

–  Es muy triste ver las calles de nuestras ciudades repletas de negocios cerrados, carteles de «se alquila» o «se vende».

 –  Son incontables las pérdidas que el covid nos ha traído. Necesitamos ayudas directas, sin devolución ni ataduras posteriores o los que quedamos abiertos… cerraremos.

 –  Seguimos haciendo vínculos, con diferentes sectores como la asociación de empresarios feriantes de Almería y provincia, se han unido a AUPA.

Por los derechos de los autónomos sean del sector que sean.         

Este es el acto que mencionamos al principio, MOMENTO HISTORICO.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "A.U.P.A Autónomos Unidos Para Actuar AUTÓNOMO www.aupa-autonomos.es a-autonomos.es SOLO SOMOS MUCHOS JUCHE JURTOS Hace un año todo era tan diferente... SEGENDA! mo A.U.P.A. Para Actu VOLVEREMOS"

Ya ha pasado un año de este momento. 12.000 voces pidiendo unos derechos dignos. Unos derechos que a día de hoy por la pandemia están igual o incluso más mermados que entonces.

Ojalá hoy pudiésemos repetir ese momento, pero las restricciones actuales no nos lo permiten… en cuanto sea posible, volveremos.

AUPA no para en su lucha. Gracias a todos.

  • Porque todos formamos un puzzle y cada pieza en imprescindible, es por ello que pedimos esa unión a la que siempre recurrimos, TODOS UNIDOS SEREMOS MAS FUERTES.
https://www.facebook.com/union..

Nuestra coordinadora de 

AUPA CANARIAS (OFICIAL)

Esta vez se ha reunido con portavoces del PSOE de Arico y San Miguel y Granadilla de Abona, Presidenta , portavoz de economía , y de empleo Parlamento Canarias, Senadora , con el ánimo de entregarles nuestras reivindicaciones y de proponer soluciones para uno de los colectivos más afectados por esta dura crisis, que somos los autónomos. En éste encuentro se ha creado una mesa de trabajo, en la que seguiremos aportando.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

-También en Canarias participamos en una mesa de negociación con el Cabildo de Tenerife con la consejera y directora de Economía y Empleo.

–           Parón simbólico y manifestaciones 24 Febrero‼

Listado de comunidades y provincias donde se hará el parón y las asociaciones que participan.

Donde ponga de primero A.U.P.A, podréis informaros en vuestra comunidad del recorrido y la hora.

Y del resto, podréis buscar información aquí ⬇⬇

👉

Union De Asociaciones Libres ,Paro Nacional

-Entrevista a nuestra compañera Yolanda Rodríguez González sobre el paro nacional del 24 de febrero, organizado por unión de Asociaciones libres.

. https://t.me/joinchat/HSZ8Z3x6BpclnuMT

.

-Los medios atendiendo a nuestra nota de prensa, seguimos agradeciendo a la prensa que por finAUPA, junto a la 

           -Nuestro compañero Roberto Pradas nos deja uno de sus mensajes para lo del parón del 24 de Febrero 💪💪💪

Más información en este enlace ⬇⬇⬇

https://t.me/joinchat/HSZ8Z3x6BpclnuMT

            -El día 24 han salido todas las caravanas y las concentraciones programadas. Por nuestros derechos, por qué somos la base productiva del país y generamos empleo. #24fparonacional Informativos mediodía, salió el parón nacional………..TVE 

El Paro Nacional, se secundo en 28 ciudades Españolas, he aquí algunos recortes de prensa. 

JUNTOS SOMOS MAS FUERTES!!!!!!!! y las asociaciones de comerciantes y agricultores que colaboraron y unieron sus fuerzas para luchar juntos por los derechos de todos sectores reivindicando lo que es Justo!

Gracias a 

La prensa por darnos voz.

AUPA,con nuestra coordinadora Beatriz de Alemería , junto a la Asociación de empresarios feriantes de Almería y provincia

y las asociaciones de comerciantes y agricultores que colaboraron y unieron sus fuerzas para luchar juntos por los derechos de todos sectores reivindicando lo que es Justo!

Comparte

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.