Boletín Diciembre

publicado en: Boletín informativo | 0

BOLETIN DICIEMBRE 2020 AUPA

Y se acaba el 2020, año que jamás olvidaremos y que quedará en la historia como un antes y un después, por la Pandemia y la crisis económica que acompaña.

También por la capacidad de aguante que tenemos los autónomos, la adaptación de la gran mayoría de la ciudadanía a las nuevas medidas, restricciones, cambios constantes y diarios en nuestra rutina diaria.

Otro aspecto a tener en cuenta, la solidaridad, que este año más que nunca ha quedado demostrado que somos un gran pueblo, que en su mayoría destacamos por ello, y que salimos de todas las situaciones.

Son éstos los aspectos más importantes, el valor de las personas, por encima de todo. El respeto hacia los demás y sus circunstancias.

Aunque la clase política parece que vive una realidad paralela, y no entiende la situación como la ciudadanía, estamos convencidos de que les haremos cambiar, haremos que nos entiendan y trabajen para nosotros, como debe de ser.

Entre nuestra acción la más constante es, seguir insistiendo con el gobierno central y parlamentos además de cada comunidad o ayuntamiento, ya que cada uno tiene sus peculiaridades, adaptamos nuestras reivindicaciones, y celebramos reuniones virtuales.

También firmar convenios con asociaciones, que estén registradas y que no tengan afiliación política, para ayudar a todos los colectivos, dándoles apoyo, JUNTOS SEREMOS MAS FUERTES.

Y dicho esto y deseando que el año que entra, podamos cambiar la situación que ahora nos agobia, pasamos a relatarles las acciones que en éste mes hemos realizado.

1o Como sabéis empezamos el mes con la subida del autónomo, algo que no nos parece el momento y es por ello que trasladamos nuestro desacuerdo, lo que parece que la seguridad social va por libre y aún no se han enterado de que necesitamos ayudas directas, no subidas de cuotas.

Hay que seguir insistiendo en que todas las administraciones tienen que ir conjuntas, y que los acuerdos de antes de la pandemia deben de ser revisados según la actualidad que ahora nos acontece.

No podemos levantar el país a costa de nuestra subsistencia, no nos negamos a pagar pero hay que moderar los pagos en función de la actualidad, y no es otra que estar ahorcados.

En otros países se han tomado otras medidas, y creemos que hay que negociar, seguimos insistiendo en ello.page2image65520240

2oQuisimos hacer un homenaje a ​los agricultores​,
– Son los que se encargaron de que no nos faltara alimentos en el

confinamiento.

– Esos a los que ahora están luchando por conseguir su lugar, lugar que no se respeta ya que están desprotegidos.

– Pedimos respeto al sector y muchas ayudas directas o desaparecerán. – Nos sumamos a ellos en su lucha, de trabajar y cobrar con dignidad.
– También que se controle la importación y exportación.

– Que les permitan vender sus productos directamente sin intermediario, que hay muchos compañeros que ven perdidas sus cosechas porque no les pagan lo que vale sino una miseria.

– Darle la oportunidad a los pequeños para crecer o subsistir. – Menos trabas administrativa.page3image65514672

3o No nos cansaremos de decir que ​nuestros negocios son seguros​.

Seguimos toda la normativa sanitaria que nos han pedido. Si todos

colaboramos, evitaremos más cierres y podremos trabajar con precaución.

#yosoyAUPA​ ​#NegociosSeguros
-Seguimos haciendo bandera de los esfuerzos que el pequeño comercio

hace diariamente por cumplir las normas, queremos trabajar. – Exigimos que obliguen a las grandes superficies a cumplirlas.

4o​AUPA ha apoyado diferentes manifestaciones por todo el territorio español, apoyando a las asociaciones con las que hemos creado colaboración.

– Estuvimos en Valladolid al sector turístico. Uno de los sectores más tocados en esta crisis, apoyando a los compañeros.

-Nuestros compañeros de AUPA castilla León , estuvieron ​​el pasado día 3 en una manifestación, apoyando a la hostelería, y para la ocasión se hizo una pancarta manifestando el puzzle que hacemos todos juntos , y estos son los lemas de la manifestación:

El colectivo Autónomo…es como un puzzle….si le falta una pieza ..queda incompleto
No podemos permitir que ni un solo sector desaparezca
Todos encajamos, nos necesitamos.

Queremos el puzzle completo
Los Autónomos somos Imprescindibles
No podemos permitir que nos falte una pieza.
Hoy estamos defendiendo hostelería, pero detrás de cada sector hay un sin fin de actividades que dependen de cada uno y *todos* en su conjunto consiguen que una gran ciudad funcione y luzca por su gente. El gobierno debe invertir para que ningún sector desaparezca, ya que somos capaces de generar empleo y los beneficios se vuelven a reinvertir en nuestra ciudad.
-Esta es una iniciativa la hemos aprovechado en otras manifestaciones, entendemos que se expresa muy bien cómo funciona el colectivo autónomo. ​Una de las características principales de AUPA es la búsqueda de unión entre todos los sectores de autónomos. Todos estamos en elpage4image65494544page4image65494752

mismo barco, apoyamos las reivindicaciones del sector hostelero que tanto está sufriendo y tanta vida aporta a nuestras ciudades.page5image65530016

5o ​A.U.P.A a nivel Nacional, se sigue moviendo

Cuatro asociaciones de comerciantes incluido A.U.P.A, han lanzado esta campaña de sensibilización y apoyo a los negocios de hostelería del municipio de Roquetas (Almería).
-Una iniciativa maravillosa para animar a los ciudadanos a comprar sus comidas navideñas para llevar en bares y restaurantes del municipio con el fin de ayudarles en los momentos críticos que atraviesan.

La campaña lleva el lema “Para que todos podamos celebrar la Navidad “, -Pretende dar un balón de oxígeno a los negocios de hostelería, en un año que ha llevado a muchos a cerrar y en el que las comidas de empresa han desaparecido por las restricciones de la Covid-19

-Seguiremos dando estos ejemplos a los ayuntamientos que están faltos ideas, para que las respalden, nos parece que con las asociaciones y si la administración se implica, podemos hacer acciones mas contundentes. Les seguiremos informando.

6o ​Por esos clientes que a pesar de la situación han seguido acudiendo a nuestros negocios y apoyándonos. Se merecen lo mejor de nosotros, gracias a ellos, seguimos luchando.
Pongamos mensajes en nuestros escaparates, agradeciéndoles su visita. -Este mensaje es obligado, dicen que “es de bien nacido ser agradecido”, pues hay que dar muchas gracias a los incondicionales.page5image65531056page5image65531264

– y seguimos recalcando el comercio seguro.. Además de garantizar que nuestras calles no se queden vacías, ni oscuras.page6image65517168

Este año el comercio local te necesita más que nunca. Gracias por confiar en los pequeños autónomos. Estos mensajes acompañados de algunos videos que nuestro departamento de marketing ha colgado en redes para rendir digno homenaje.

Comparte

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.