Las restricciones y «vaivenes» de las distintas administraciones por la crisis sanitaria ha afectado a miles de pequeños negocios y empresarios. Después de casi un año «aún no se sabe nada de los paquetes de medidas que piensa adoptar el Gobierno central y las ayudas» aportadas por las autonomías y los ayuntamientos no son suficientes para frenar el cierre inminente de pequeñas y medianas empresas», expone en un comunicado AUPA (Autónomos Unidos para Actuar),

AUPA Salamanca insta a la unión de sectores para «dar visibilidad a la necesidad que tiene el país de la existencia de autónomos y pymes, recordando a las administraciones que, sin ellos ni ellas, la mayoría de los puestos de trabajo estable desaparecerían, recordando a sus vecinos que sin su presencia, las calles de los barrios quedarían aisladas y dejarían de ser seguras». Unos sectores que exigen «subvenciones reales y directas, sin letra pequeña y sin préstamos bancarios», como ha ocurrido hasta ahora. Además recuerdan que «estas ayudas son una inversión en la economía local y que también podrían traducirse en la condonación de ciertos impuestos».

AUPA trabaja desde hace cuatro años «de forma altruista y apartidista, para conseguir que los autónomos tengan los mismos derechos que el resto de trabajadores y nos hemos unido a Unión de Asociaciones Libres para reunir el mayor número de apoyos para convocar el primer parón nacional de autónomos y pequeños empresarios el 24 de febrero sin importar su sector de trabajo». Además del parón simbólico, habrá marchas motorizadas en distintas ciudades; en Salamanca, desde el aparcamiento de las Bernardas hasta la Gran Vía.

AUPA hace un llamamiento a la unión de «todos los autónomos del sector primario, sector industrial y sector servicios; todos los afectados por esta crisis que se sienten abandonados por las administraciones y quieren ser oídos de una vez».

Fuente: https://www.elnortedecastilla.es/salamanca/autonomos-sectores-unen-20210220115814-nt.html