AUPA: hay una psicosis de desinfección peligrosa por falta de protocolos del Gobierno

publicado en: En los medios | 0

AUPAhay una psicosis de desinfección peligrosa por falta de protocolos del Gobierno

La asociación Autónomos Unidos para Actuar lamenta que se continúe cobrando la cuota a la Seguridad Social

Madrid, 1 de mayo 2020.- La asociación Autónomos Unidos para Actuar (AUPA) ha lamentado la “psicosis de desinfección” que se ha desatado en todos los sectores empresariales por falta de unas directrices claras del Gobierno, algo que a su juicio puede ser “peligroso para usuarios y trabajadores”.

El vicepresidente de la entidad, Pedro García, ha señalado que “tenemos que tener claro qué productos se pueden utilizar y qué medidas de desinfección y protección tenemos que llevar en cada tipo de negocio. Abrir sin garantizar la protección de nuestro personal y de nuestros clientes no es una opción después de todo lo que hemos pasado. Deben existir protocolos para desinfectar locales y negocios. Además, tiene que haber stock de Epis y sistemas de desinfección al alcance de cualquier profesional y a precios asequibles”. 

Para AUPA, las mascarillas y los guantes deberían ser obligatorios para todos los ciudadanos, dado que se desconoce el nivel de positivos asintomáticos que existen. “Dudamos si  la desescalada responde a una cuestión económica más que sanitaria. Hacer un anuncio y dejarlo todo a un futuro desarrollo normativo cuando el lunes comienza el proceso es una temeridad y está generando una enorme inquietud y tensión entre los empresarios. No tenemos una sensación de seguridad”, añade García.

En cuanto a la desescalada, desde la asociación reivindican que el Gobierno “debería haber mantenido reuniones con los diferentes sectores afectados para llegar a acuerdos y establecer una forma sensata para recuperar la normalidad sin temores y con seguridad”.

Respecto a las fases de la desescalada, en AUPA también son críticos, dado que “será inviable para la mayor parte de las empresas afrontar una apertura temprana. El resto tendrá que continuar cerrado. Y cuando se abran no podremos hacerlo con todo el personal”. 

LEE LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ MURCIA ACTUALIDAD

Comparte