La Asociación de Autónomos Unidos Para Actuar convocó paro que se secundó en Ourense para pedir ayudas “de calidad”
Decenas de autónomos se manifestaron ayer por las calles de la ciudad de Ourense para reivindicar su papel en la sociedad, en la construcción del estado del bienestar y sobre todo para reclamar ayudas de calidad en un momento complicado para ellos.
Nuestros negocios son seguros”
Recorrieron la Avenida de la Habana hasta la Subdelegación del Gobierno para llamar la atención a todos aquellos negocios, pymes y emprendedores con el objetivo de visibilizar el papel dinamizador que tienen en los barrios, pero también mostrar su estado de malestar por la gestión económica y social de una pandemia que está cerrando persianas.
Bajo el grito de “nuestros negocios son seguros”, pretenden que las autoridades vean que “la gente no se contagia en los comercios, por entrar o por ir a comprar, no da tiempo de eso. Pero nos dicen que es para reducir la movilidad, pero es que tampoco, lo único que están haciendo es ahogándonos en un momento complicado”. Representantes de la asociación explican que “los hosteleros y los comerciantes estamos cansados de la situación. Llevamos un año casi con la misma situación y sin llegar ayudas, sin alivio de los pagos de facturas o de autónomos y de otras muchas cosas que nos afectan económicamente, pero también anímicamente”.
«No queremos limosnas, queremos ayudas de calidad, que nos dejen trabajar»
Acompañados del grito “si el autónom, cierra el país se va a la quiebra” pretenden que las administraciones públicas, a través de los gobiernos competentes, fomenten medidas que “nos ayuden, no que nos ahoguen más”.
Y señalan que “claro que pagan justos por pecadores, porque ni todos somos santos, ni todos pecadores, hay algunos que se portan mal, que son pocos, pero hacen más ruido que los que cumplimos siempre”. Y finalizan diciendo que “queremos que se nos oiga, que se nos presta atención, porque somos los que estamos manteniendo el país, cuando se apaguen las luces de la ciudad y de los barrios ahí nos echarán de menos, ahí sí”. Piden ayudas de calidad, no “limosnas que no llegan”.
“Veo a varios comerciantes pidiendo en Cáritas”
Desde la Asociación Aupa, son muy críticos con la actual situación del sector propiciada por la carencia en la gestión eficiente de la pandemia de las Administraciones y por las restricciones que se imponen. Advierten que “veo a varios comerciantes, que antes abrían sus negocios, pidiendo en el comedor de Cáritas para comer. Eso es muy duro, porque cuando se cierra un negocio queda con deudas y ahora es tan difícil mantenerlo abierto como cerrarlo”.
Fuente: https://www.farodevigo.es/ourense/2021/02/25/pie-guerra-autonomo-cierra-pais-35500324.html