La unión nos hará más fuertes

publicado en: Entrevistamos a ... | 0
¡Comparte esto en las redes!

Hoy hablamos con… Alejandro MelgarAlejandro Melgar fotografía. La unión nos hará más fuertes. Aupa autónomos

Alejandro es fotógrafo y autónomo desde hace 13 años.
Una persona con las ideas claras, que cree que los autónomos unidos serán más fuertes en sus reivindicaciones.

 

1. Cuéntanos quién eres, de qué ciudad eres y a qué te dedicas

Soy Alejandro Melgar vivo en un pueblo de Granada, más concretamente en Cullar Vega, y soy fotógrafo social de los denominados BBC (Bodas, Bautizos y comuniones), también realizo fotografía publicitaria y algo de moda…

 

2. ¿Cuánto tiempo llevas como autónomo?

Comencé en esto de la fotografía hace ya más de 27 años en un laboratorio de la zona. Después de estar 14 años como asalariado decidí montar mi propio estudio, así que llevo como autónomo 13 años ya (vaya numero jajaja).

 

3. ¿A qué problemas te enfrentas como autónomo?

Últimamente y dentro de mi gremio, me encuentro con bastantes problemas.
Empezaré por lamentar la cantidad de intrusismo en esta profesión debido a la facilidad con la que últimamente aparecen fotógrafos que con una cámara medio decente y algunos conocimientos de informática, se dedican a realizar reportajes a coste mínimo ya que no tienen los gastos que tenemos los que vamos legalmente. A todo eso hay que añadir los gastos fijos mensuales como la cuota de autónomo (fija sí o sí, factures lo que factures) más el tener que tributar por trabajos aún no entregados, así como el IVA tan elevado que tenemos que soportar.

 

4. ¿Cómo los resolverías?
  • Primero: rebajando la cuota mensual de autónomo o por lo menos pagando en función de los ingresos mensuales.

“A.U.P.A., la verdad, es que a mí personalmente me aporta muchísimo ya que veo que no estoy solo en esta lucha”

  • Segundo: persiguiendo y castigando a todo el que esté trabajando de forma ilegal.
  • Tercero: dando un poco de más cobertura legal a todos los autónomos ya que creo que estamos muy perdidos y para cualquier reclamación nos perdemos en un laberinto burocrático enorme.
  • Y cuarto: igualando nuestros derechos a los mismos que otro trabajador por cuenta ajena (paro, cotizaciones para jubilación etc,etc).

 

5. ¿Cómo conociste A.U.P.A.?¿Qué te aporta y qué esperas conseguir formando parte de A.U.P.A.?

Conocí AUPA a traves de Facebook.
Este grupo, la verdad, es que a mí personalmente me aporta muchísimo ya que veo que no estoy solo en esta lucha, además de poder compartir con otros autónomos mis problemas y mis dudas y encontrando en muchos casos la solución que necesito para algunas de mis batallas diarias.
Espero que formando parte de este grupo se puedan conseguir los objetivos marcados por el colectivo y que, con la unión de todos, se nos escuché y se nos tenga en cuenta.

 

6. ¿Qué le dirías al resto de personas (Autónomos o no) que no conocen AUPA ni la situación del colectivo autónomo de España?

Al resto de autónomos decirles que ya está bien de caminar solos que seamos conscientes de que, aunque suene a tópico, la unión nos hará más fuertes, que seamos conscientes del paso que damos al formar parte de este grupo y que no dejemos que otros decidan por nuestro futuro.
A los que no son autónomos, que piensen que sería de nuestros barrios y ciudades sin los comercios y servicios que prestamos, que se pongan por un momento en nuestra piel y sientan el desamparo y la soledad que a veces sentimos

 

7. ¿Dónde podemos ver algo más de tu trabajo?

En facebook en
https://www.facebook.com/AlexMelgarFotografo
y también en mi web
https://alexmelgarfotografia.com

 

Queremos darle las gracias a Alejandro por contarnos su experiencia y también desearle muchos éxitos en su negocio.
¡Aupa Autónomos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.